Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

El proceso para invertir en la BVC

Las maneras más fáciles para invertir son:
Portafolio Individual: La persona acude directamente a una Sociedad Comisionista, elige de manera directa en qué títulos invertirá y luego decide en qué momento compra o vende sus activos.
1.    El inversionista abre una cuenta en la Sociedad Comisionista de Bolsa de su preferencia.
2.    Con la asesoría de la comisionista la persona define la composición de su portafolio, para que ésta a su vez, con base en el monto, realice la compra en bolsa de los activos seleccionados.
3.    Los títulos adquiridos quedan registrados en la cuenta del depósito de valores respectivo, a nombre de la persona titular.
4.    El titular del portafolio elige cómo administrarlo, comprando y vendiendo títulos a través de la Comisionista.

Carteras Colectivas: El inversionista ingresa, a través de una Comisionista, a un grupo de personas que reúnen una suma de dinero cuyo destino de inversión es establecido por la firma que administra la cartera.
1.    La persona selecciona una de las carteras colectivas disponibles en el mercado, teniendo en cuenta cuál se ajusta a su presupuesto y a sus expectativas de inversión.
2.    Luego de abrir la cuenta con la Sociedad Comisionista que administra la cartera, la entidad comienza a administrar los recursos,basándose en el portafolio que ella misma define.
3.    Con base en los parámetros de la cartera, se define el periodo de tiempo que el inversionista permanecerá vinculado a ella.

1 comentario:

  1. Aprendamos por ejemplo Davivienda mucho más sobre los bajos intereses, que nos ofrece el banco de Colombia, uno de los mejores.

    ResponderEliminar