Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2012

POR QUE SUBEN O BAJAN LAS ACCIONES?

Por ejemplo, tú podrías querer vender una manzana por 1,000 pesos. Nadie te la compraría ya que nadie estaría dispuesto a pagar un precio tan alto por la manzana. Entonces tienes que bajar el precio, hasta encontrar el punto en el cual alguien sí está dispuesto a comprarla.
En épocas donde nadie tiene manzanas, hay mucha escasez, seguramente habrá más gente dispuesta a pagar un precio más alto por tu manzana. En épocas de muchísima escasez, donde sólo hay unas cuantas, posiblemente incluso encuentres algún “riquillo” que estaría dispuesto a pagarte esos 1,000 pesos.
Y en épocas donde todo el mundo tiene manzanas, ya que hay muchísimas en el mercado, seguramente tendrás que bajar el precio para que alguien te la compre. Si no, se la compran a alguien más: hay mucha oferta. Posiblemente te la compren entonces a centavos: tendrías que “malbaratarla” o si no pues dejar que se te eche a perder, que esa manzana se pudra.
Eso mismo pasa con los mercados financieros y por eso suben o bajan de precio las acciones. Siempre hay compradores y siempre hay vendedores: el precio se determina por qué tanto están dispuestos los compradores a pagar por una acción, y qué tan dispuestos están los vendedores a bajar sus precios.

1 comentario:

  1. En los bancos de Sucursales Davivienda es donde podemos ir conociendo y aprendiendo de todo un poco, porque así encontraremos muchos aspectos buenos que nos encantan.

    ResponderEliminar